Desde
[woo_multi_currency_exchange product_id=7984]
POR PERSONA
Te ofrecemos un increíble viaje fotográfico a Guatemala, a presenciar algunos de los volcanes activos más hermosos del continente. Una oportunidad única para cualquier aficionado a la fotografía, particularmente para los apasionados de la fotografía de paisaje y de la nocturna.
En un grupo de 8 personas como máximo, compartirás la afición por la fotografía y por los viajes con el resto de los participantes, y lograrás fabulosas imágenes, mientras aprendes y mejoras tu técnica y creatividad fotográfica. Además se incluye una sesión online de procesado después del viaje, donde aprenderás cómo editar las fotos del viaje.
¡No pierdas esta gran oportunidad y vente a fotografiar los impresionantes volcanes activos de Guatemala con nosotros!.
Guatemala es bien conocida por ser tierra de volcanes, pues cuenta con aproximadamente 288, de los cuales sólo 4 muestran actividad actualmente. El Volcán de Fuego es un volcán que se caracteriza por explosiones constantes, acompañadas de rocas, lava muy viscosa y fumarolas, que desde una distancia segura representa un auténtico espectáculo.
El Lago Atitlán es el cuerpo de agua más grande de Guatemala y es famoso internacionalmente por los grandes volcanes que se encuentran bordeando su perímetro. Este espectacular lugar será nuestro destino final. Los volcanes serán también nuestro refugio para poder retratar la belleza de la bóveda celeste. Con la luz de los astros y con la luz que emite la roca fundida, tendremos materia prima para pintar de noche, con nuestras cámaras, en múltiples sesiones de fotografía nocturna. Estarás acompañado en todo momento por nuestros guías profesionales en fotografía, que se dedicarán a asesorarte a cada momento, para que vuelvas con imágenes, videos y time-lapse extraordinarios. Durante estos días practicaremos diferentes técnicas con distintas herramientas, adecuado y personalizado para todos los niveles de experiencia. Nuestro equipo se compone de profesionales de la fotografía, con amplia experiencia en la logística y organización de viajes fotográficos.
Este viaje fotográfico a Guatemala esta enfocado en la fotografía de paisaje y fotografía nocturna, con los volcanes activos como protagonistas. Los bosques de pino del volcán Acatenango serán nuestro hogar un par de noches, por lo cual también se presentará la oportunidad para fotografiar la hermosa fauna del lugar. Desde aquí podremos apreciar en todo su esplendor el volcán de Fuego y el volcán de Agua, que son sus vecinos. En Lago Atitlán tendremos oportunidad de retratar sus grandes volcanes, reflejados en el espejo de agua que se forma, con los espectaculares amaneceres y atardeceres que ofrece este lugar. Así mismo, conoceremos los pueblos asentados a la orilla, con sus interesantes tradiciones y los coloridos atuendos de sus habitantes.
Este viaje lo realizaremos en temporada invierno alejándonos de las lluvias, ya que éstas dificultan la contemplación de esta riqueza natural. Por ello, las fechas seleccionadas son las más idóneas para disfrutar de cielos despejados, especialmente útiles en fotografía nocturna. Todo esto con el objetivo de poder tener un mayor disfrute de la fotografía en los lugares que visitemos.
Este viaje es para todas los personas que les apasiona la fotografía y quiere ver paisajes de volcanes y presenciar uno de los volcanes con mayor actividad volcánica. Hemos realizado este programa para que sea apto para casi todas las personas que tenga una salud aceptable, ya que estaremos alrededor de los 3900msnm. Los senderos y caminatas no tienen dificultad técnica y en esta edición nos apoyaremos del uso transportes 4×4 y porteadores, para llegar a la zona de campamento del volcán Acatenango, para que se faciliten las actividades fotográficas y se disfrute de los parajes naturales que nos ofrece Guatemala.
Nivel Fotográfico
Es un viaje adecuado para cualquier nivel fotográfico, pues nuestros fotógrafos expertos estarán a tu disposición en todo momento, para asesorarte, resolver dudas y logres grandes fotografías. Te estarán apoyando en la parte creativa y técnica de manera personalizada y adaptándose a tu nivel. Nuestro objetivo es que disfrutes de los lugares y puedas llevarte increíbles fotografías a casa.
Te ofrecemos un increíble viaje fotográfico a Guatemala, a presenciar algunos de los volcanes activos más hermosos del continente. Una oportunidad única para cualquier aficionado a la fotografía, particularmente para los apasionados de la fotografía de paisaje y de la nocturna.
En un grupo de 10 personas como máximo, compartirás la afición por la fotografía y por los viajes con el resto de los participantes, y lograrás fabulosas imágenes, mientras aprendes y mejoras tu técnica y creatividad fotográfica. Además se incluye una sesión online de procesado después del viaje, donde aprenderás cómo editar las fotos del viaje.
¡No pierdas esta gran oportunidad y vente a fotografiar los impresionantes volcanes activos de Guatemala con nosotros!.
Nos levantaremos y desayunaremos, y despediremos este increíble lugar para dirigirnos rumbo al volcán Acatenango, donde camionetas todo terreno nos subirán hasta los 3,500m sobre el nivel del mar. Desde ahí caminaremos aproximadamente de 45 min hasta nuestro campamento, el cual ya estará instalado y listo para recibirnos con una rica comida alpina. Nos apoyaremos de porteadores para llevar el equipo y en caso de requerirlo se podrá ir en caballo.
Una vez listos, disfrutaremos de la fotografía de tardecer para luego esperar la noche y poder así admirar las constantes explosiones del volcán de Fuego y del cielo estrellado.
Entrada la noche, cenaremos algo caliente y descansaremos en el refugio.
Madrugamos para una colorida sesión de fotografía al amanecer. Parte del grupo, de manera opcional, podrá presenciar el amanecer desde la cumbre del Acatenango, con una caminata que puede ir de 1 a 2 hrs de subida, desde donde se tiene una vista aún más espectacular.
Una vez que salió el Sol, nos disponemos a comer un nutritivo desayuno, para después descansar un momento por la desmañanada. A lo largo del día estaremos practicando larga exposición con filtros y otras técnicas.
Después de comer, nos anticiparemos y buscaremos localizaciones con primeros planos interesantes, que nos servirán después, en el atardecer.
Nuevamente nos levantamos temprano para fotografía de amanecer, con los volcanes como elementos estelares.
Levantaremos nuestro equipo y emepzaremos a descender con ayuda de nuestros porteadores, para tomar camino y dirigirnos hacia el lago de Atitlán, en donde llegaremos a descansar y tendremos una sesión de revisión de fotos.
Por la tarde iremos a Panajachel a caminar entre sus calles y tener una sesión de fotografía en los muelles para realizar largas exposiciones.
Este día desayunaremos en el hotel y nos embarcaremos en un recorrido a algunos poblados del que están alrededor de esta laguna, donde conoceremos un poco de su historia y de lo que producen ahí.
Comeremos en un poblado lo típico estaremos hasta el atardecer para luego realizar fotografía de atardecer.
Este día saldremos en la madrugada y nos dirigiremos a una caminata de alrededor de 30 minutos para poder hacer fotografía nocturna y presencia el amanecer desde Rostro Maya. Después nos dirigiremos a desayunar y estaremos recorriendo el mercado de Chichicastenango, luego volveremos al hotel y este día tendrá la tarde libre en el cual podrán disfrutar del hotel o visitar los alrededores del lago de Atitlán.
Este día saldremos temprano después del desayuno en dirección a hacia la ciudad de Antigua, o en caso de requerir ir a Guatemala se gestionará para hacer los traslados pertinentes y daremos concluido este viaje fotográfico.
El costo de este viaje fotográfico es de 2200 USD en habitación doble (compartida), y para poder apartar tu lugar será necesario el pago de 660USD que no serán reembolsables, sujeto a disponibilidad en el momento de realizar la solicitud.
Se podrán realizar pagos parciales, después de haber realizado el apartado, de la siguiente manera:
Aparta antes del 31 de junio obten un precio de 2000 USD
La duración de este viaje fotográfico es de 6 noches y 5 días.
Viaje organizado por Feral Frame.
Feral Frame diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstos en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc.
Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.
Igualmente, Feral Frame se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras. En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas del taller, el itinerario o el hospedaje, según lo exigan las condiciones climáticas, las situaciones políticas y otros factores que salgan de nuestra responsabilidad, esto sin consultar a los asistentes. Tales decisiones se tomarán en el mejor interés de todos los participantes y de su seguridad. Si requiriera aplazar un viaje o cambiar el itinerario debido al mal tiempo, las condiciones del camino, retrasos en el transporte, la intervención del gobierno, enfermedades, erupción volcánica u otra contingencia, el costo de los retrasos o cambios, no está incluido.
Nos reservamos el derecho de cancelar el taller o recorrido antes de la salida por cualquier motivo, ya sea porque hay muy pocos participantes o problemas logísticos como huelgas, guerras, actos, erupciones volcánicas o cualquier otra circunstancia que pueda interferir con el objetivo del viaje. Todos los pagos de viaje recibidos serán reembolsados de inmediato y este reembolso será el límite de nuestra responsabilidad. No somos responsables de ningún gasto hecho por los participantes, incluidos, boletos de avión no reembolsables o con penalización, ropa especial, tarifas de visa o pasaporte, u otros gastos relacionados con el viaje.
El viajero es responsable de llevar consigo toda la documentación necesaria para el viaje. Cada viajero es responsable de cumplir con la documentación y requisitos necesarios para acceder al país de destino.
Ni Feral Frame ni los fotógrafos acompañando al grupo tienen responsabilidad alguna sobre la admisión del cliente en el país de destino, así como sobre la documentación y trámites que necesita realizar cada cliente.
Feral Frame se compromete a facilitar asesoramiento personalizado a sus viajeros en el momento de contratar sus servicios. Se facilitará un listado de material necesario para la ruta, consejos para confeccionar un pequeño un botiquín de viaje, recomendaciones sobre equipos fotográficos adecuados para el país, etc. Nuestro personal estará encantado de solucionar todas aquellas dudas que vayan surgiendo durante la preparación del viaje.
No asumimos ninguna responsabilidad causada por lesiones, pérdidas o daños a personas o bienes en relación con cualquier servicio que resulte directamente de: detención, molestia, demoras, gastos derivados de cuarentena, huelgas, robos, hurtos, fallas de cualquier medio de transporte para llegar o salir según lo programado, disturbios civiles, terrorismo, restricciones o regulaciones gubernamentales, discrepancias o cambios en los servicios de tránsito u hotel sobre los cuales no tenemos control. Se pueden hacer cambios razonables en el itinerario cuando se considere conveniente para la comodidad y el bienestar de los participantes. En caso de que surja un problema médico durante la expedición, que resulte en costos de evacuación, uso de aeronaves o repatriación, la responsabilidad del pago de estos costos corresponde exclusivamente al pasajero. Recomendamos a los pasajeros que se aseguren de que dichas eventualidades estén cubiertas por el seguro de viaje. Si no está cubierto por el seguro de viaje, la responsabilidad sigue siendo del pasajero y rechazamos específicamente cualquier responsabilidad.
En el momento de la confirmación de compra por parte del cliente, este deberá abonar la suma de 660 USD del viaje y se procederá a la reserva de su sitio. Y podrá realizar los pagos en la siguientes fechas, hasta liquidar los $1540 USD restantes de acuerdo al siguiente calendario:
Tendrá que saldar todo el día 1 de Noviembre, en caso de no tener liquidado a esta fecha, se procederá a abrir su lugar y no habrá devolución. La agencia podrá resolver el contrato y aplicar las reglas establecidas para el desistimiento antes de la salida si el consumidor no realiza cualquiera de los pagos previstos en los apartados anteriores en el plazo que corresponda. Las prestaciones que integran el contrato de viaje combinado resultan de la información proporcionada al consumidor en el folleto o programa, así como de las indicaciones relativas a esta información que se hayan realizado al confirmar la reserva.
De realizarse el taller y en caso de que usted cancele, puede realizar lo siguiente:
*Nota: En caso de no poder asistir y no querer pagar la penalización, se podrá pasar tu lugar a otra persona.
Incluido
No Incluido
Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.
Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.
Una lente lo más angular posible, tipo 14- 24 o 16- 35mm, será de gran utilidad para los impresionantes paisajes del viaje.
El lente 70-200mm es un lente muy versátil para hacer foto de paisaje y foto de retrato, también nos permitirá hacer tomas cerradas del volcán Acatenango
Nos ayudará para evitar mover la cámara por accidente y es esencial para la creación de barridos de estrellas (startrails) y para la creación de timelapse.
Para fotografiar la fauna de la zona, idóneamente se debería tener un teleobjetivo largo, a partir de 400mm. Como alternativa, una buena opción sería un zoom tipo 150-600mm, o similar. Será útil para realizar fotos de aves que tendremos el último día.
Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode,lo más estable posible, dentro de un peso contenido.
Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.
Estaremos realizando caminatas alrededor de los 4,000msnm, dentro del volcán, por lo cual se recomienda tener un buen estado de salud. Las caminatas que haremos serán baja dificultad, y en algunos puntos estaremos apoyados de porteadores y caballos. La cumbre del volcán Acatenango es opcional.
No es necesario algún nivel fotográfico en específico. Se recomienda comprender el triángulo de exposición, así como el uso manual de tu cámara.
Las probabilidad de lluvia son pocas durante el mes de diciembre, y las temperaturas oscilan de los 12 a los 23 grados centigrados en Antigua y en Atitlan de los 11 a los 27 grados centigrados. Lo que es fresco, y se requieren de una chamarra ligera pero abrigadora por las mañanas y tardes.
Para la monta es necesaria ropa técnica de montaña, en un sistema de al menos 3 capas (térmica, polar e impermeable). Una vez que reserves se te hará llegar información detallada sobre el equipo adecuado para este . La tienda, el sleeping bag y el bajo sleeping ya están incluidos en este viaje.
En el viaje se comerá en diversos restaurantes por lo cual podrán consumir lo que mejor crean conveniente, estos alimentos no están incluidos.
Si tienes alguna alergia o dieta especial puedes informarnos al respecto para hacer adecuaciones a tus alimentos
Durante el campamento del Volcán Acatenango, una parte esencial de conseguir una gran foto es estar en lugar y en el momento adecuados, sacrificando con ello un poco de confort. Acamparemos en un área segura y en las faldas del volcán Acatenango. Nosotros proveeremos equipo especial para acampar en la montaña: tienda de campaña, sleeping bag y un bajo sleeping.
Sí, puedes unirte desde cualquier lugar del mundo. EL punto de partida es el aeropuerto de la ciudad de Guatemala. En el regreso volveremos a la ciudad de Guatemala, recoendamos partir al día siguiente ya que la hora de arribo serán después de las 18:00 hrs, si tu vuelo sale después de esa hora podemos dejarte en el aeropuerto.
Nada más apuntarte a este Viaje Fotográfico, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar al viaje. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.
Afortunadamente nuestras actividades se realizarán en espacio abiertos y bien ventilados, sin embargo, recomendamos a nuestros asistentes contar con al menos 2 vacunas. Sugerimos enfáticamente el uso de mascarillas en espacios cerrados. Así mismo, ante cualquier sospecha de infección, el/la asistente deberá realizarse una prueba rápida unos días previos al viaje.
Feral Frame