Lalo Esses, como la mayoría de la gente le conoce, nace en la ciudad de México y desde muy pequeño mostró una imaginación muy activa.
Ha incursionado en las diferentes ramas de la fotografía siendo el paisaje la que más le apasiona. El buscar el lugar, esperar el momento perfecto y sorprenderse de todo lo que la naturaleza tiene que ofrecer es simplemente lo que más le maravilla. Todo es irrepetible y eso es la magia que lo atrapo hace algunos años. Fotógrafo profesional desde el 2017, cuenta con un par exposiciones individuales, además ha obtenido varias menciones en algunos de los concursos internacionales más destacados como el IPA (International Photography Awards), en el concurso One Eyeland quedo como el mejor fotógrafo de paisaje a nivel nacional (2019), mención honorifica en el concurso PX3 (The Prix de la Photographie Awards (2019 y 2020), Silver Award en el 2021 de este mismo concurso y The Pano Awards 2020 donde su foto quedo en el lugar 22 de más de 2500 fotos, entre otros. En el 2021 finalizo en el quinto lugar de México en el prestigioso concurso WPE Awards siendo uno de sus reconocimientos más importantes hasta este momento.
Lo que más le gusta es poder compartir su conocimiento por lo que en el 2020 cofundo la empresa Feral Frame que se encarga en organizar talleres, experiencias y salidas fotográficas en donde pueden enseñar a otros apasionados de la fotografía este mundo tan increíble
Es embajador de Kase Filters Mexico desde el año 2020, además ha colaborado con marcas como Fuji y Sigma y ha realizado proyectos para empresas como Tecate, Shein y Amazon Prime.
Gracias a los filtros ha podido llevar su fotografía a otro rumbo en donde esa “ayuda” le ha dado ese extra para volver una fotografía espectacular.
“Cada fotografía es sentimiento, una manera de expresión, una forma de ver el mundo, es el tiempo detenido, la imagen de todo que queda para siempre.”
Feral Frame