La Paz, Bolivia
Ya estando en Bolivia, se puede conocer el Parque Nacional Sajama en una extensión de 3 noches y 4 días recorriendo este increíble lugar, en donde los cielos oscuros permiten ver las increíbles estrellas ideales para hacer fotografía nocturna.
El Parque Nacional Sajama es hogar del volcán Sajama, el pico más alto de Bolivia, que se alza majestuosamente a más de 6,500 metros sobre el nivel del mar siendo el más alto de este país. Este lugar es el hogar de especies de flora y fauna adaptadas a las duras condiciones de alta montaña, incluyendo la queñua, un árbol característico de los Andes, y animales como las vicuñas y los flamencos.
El Parque Nacional Sajama también es un importante centro cultural, habitado por comunidades aymaras que han mantenido sus tradiciones ancestrales a lo largo del tiempo. Estas comunidades no solo añaden un valor cultural significativo al parque, sino que también desempeñan un papel fundamental en la conservación y el manejo sostenible de los recursos naturales.
Este día continuaremos en el Salar de Uyuni y descansaremos en el hotel que estamos hospedados con una noche adicional en una habitación compartida. C
Desayunaremos y este día saldremos muy temprano en dirección al Parque Nacional Sajama. Durante el recorrido realizaremos algunas paradas conforme nos aceremos al Volcán Sajama y luego almorzaremos al llegar. Por la tarde estaremos explorando este lugar y prepararnos para el atardecer y luego realizar un poco de foto nocturna. Regresaremos a cenar y descansar.
Saldremos temprano al amanecer en dirección a una de las lagunas que están en este parque, con el objetivo de ver el Volcán Sajama bajo el manto estelar y recibir el amanecer.
Luego regresaremos a desayunar, descansaremos y luego iremos a las aguas termales y de ahí subiremos al Sajama en transporte 4×4 hasta llegar cerca de los 4800 msnm donde recibiremos el atardecer para luego regresar al hotel y descansar.
Nos levantaremos temprano para recibir el amanecer en una laguna donde haremos fotografía nocturna y amanecer, luego regresaremos a desayunar y descansar para salir después de medio día para luego dirigirnos hacia la Paz, en donde cenaremos y luego nos dirigiremos hacia el aeropuerto.
Incluido
No Incluido
Para esta extensión el costo es de 900 USD, y se confirma esta extensión con 4 personas inscritas.
[sp_easyaccordion id=”5931″]
Recomendamos cámara réflex o mirrorles con objetivos intercambiables, pero se puede participar también con cámaras bridge, compactas o incluso smartphones.
Una lente zoom tipo 24-70mm, o 24-105mm, es prácticamente imprescindible en un viaje fotográfico como éste. Con ese rango focal, permitirá capturar gran variedad de escenas.
Una lente lo más angular posible, tipo 14- 24 o 16- 35mm, será de gran utilidad para los impresionantes paisajes del viaje.
El lente 70-200mm es un lente muy versátil para hacer foto de paisaje y foto de retrato, también nos permitirá hacer tomas cerradas de los diversos parajes, también si tienes un duplicador 2x te puede fucionar perfectamente para toma de fauna
Nos ayudará para evitar mover la cámara por accidente y es esencial para la creación de barridos de estrellas (startrails) y para la creación de timelapse.
Para fotografiar la fauna de la zona, idóneamente se debería tener un teleobjetivo largo, a partir de 400mm. Como alternativa, una buena opción sería un zoom tipo 150-600mm, o similar. Será útil para realizar fotos de aves que tendremos el último día.
Para los momentos de poca luz, como amanecer y atardeceres, además de para fotografía nocturna, será necesario un buen trípode,lo más estable posible, dentro de un peso contenido.
Se recomienda llevar filtros de densidad neutra, serán muy útiles para lograr largas exposiciones. También se aconseja llevar filtros degradados, para escenas con gran contraste, y polarizador.
Feral Frame