$1950 mxn
POR PERSONA
1 día
13 de Enero 2025
Xochimilco
Apto todos los niveles fotográficos
Lugares disponibles 10/10
Video por Manuel Santos
Video por Manuel Santos
Nos embarcaremos muy temprano en las famosas trajineras para navegar entre los legendarios canales de Xochimilco. Disfrutaremos de un delicioso pan y café mientras nos dirigimos a un punto especial para la fotografía nocturna y del amanecer. Entre estrellas, niebla, cientos de aves, volcanes icónicos y las tradiciones de la región, viviremos una mañana inolvidable aprendiendo y disfrutando de la fotografía.
Conocerás y disfrutarás de una forma distinta uno de los rincones más hermosos de la Ciudad de México: un humedal de gran importancia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubrirás un sitio donde la naturaleza y las tradiciones forman parte del paisaje diario, acompañados de fotógrafos de naturaleza que estarán a tu disposición en todo momento para ayudarte a sacar el mayor provecho de esta experiencia. Practicarás y mejorarás tu técnica y creatividad fotográfica en un ambiente de camaradería. Tras el viaje, realizaremos una sesión de revelado digital en línea, donde editaremos algunas de las fotos tomadas.
Esta es una experiencia fotográfica para toda persona que ame la naturaleza y disfrute de la fotografía. No importa si eres principiante, intermedio o avanzado en este arte; cualquier persona puede aprovechar y disfrutar de esta vivencia. Nuestros guías fotográficos estarán felices de asesorarte en todo momento.
En cuanto a la edad y condición física, no hay ninguna limitante. La caminata más larga en esta experiencia no excede los 10 minutos.
.
Saldremos en dirección a una de las chinampas más emblemáticas, conocida como la Ruta de la Llorona, un lugar envuelto en misterio y belleza. Durante nuestro trayecto, utilizaremos trípodes para realizar largas exposiciones que nos permitirán capturar con precisión y detalle los matices de la luz nocturna, creando imágenes llenas de magia y profundidad.
Esta ruta nos brindará la oportunidad de practicar fotografía nocturna mientras navegamos en la noche a bordo de una trajinera. En esta ocasión especial, la Luna llena iluminará el paisaje, proporcionando una atmósfera única para capturar increíbles escenas nocturnas de Xochimilco.
Al llegar a una isla seleccionada, descenderemos para continuar fotografiando, utilizando la trajinera como un elemento visual clave en nuestras composiciones. A medida que el amanecer despunte en el horizonte, podremos captar los vibrantes colores del cielo y, si las condiciones climáticas lo permiten, también tendremos la oportunidad de contemplar y fotografiar los majestuosos volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, enmarcando nuestras imágenes con su imponente presencia.
Además, Xochimilco se convierte en un refugio natural durante esta temporada, atrayendo a diversas especies de aves migratorias. Esto nos ofrece una ocasión excepcional para realizar fotografía de fauna, capturando la belleza y el movimiento de estas aves en su hábitat. Para aprovechar al máximo esta experiencia, se recomienda llevar lentes telefoto con una distancia focal superior a 300 mm
Incluye
No Incluye
En cualquiera de las fechas y rutas este es será el horario a seguir*
*Los horarios y tiempos difieren un poco en las rutas y pudieran cambiar un poco en base a las condiciones
Este viaje no implica actividades con demanda física.
Estaremos bajando en diversos puntos de las chinampas, y las caminatas serán tranquilas en el caso de la Ruta del Humedal.
No, se trata de un viaje apto para todos los niveles
No es necesario ningún nivel fotográfico en específico. Se recomienda comprender el triángulo de exposición, así como el uso manual de tu cámara.
En esta temporada que realizamos nuestros viajes en Xochimilco, se esperan temperaturas frías de alrededor de 5 grados y con la humedad puede ser una sensación térmica menor.
Previo a la salida, se les hará saber las recomendaciones de equipo para esta experiencia fotográfica.
Por la hora en la que comenzamos nuestro recorrido, siempre ofrecemos chocolate caliente, café, pan, tamales y fruta.
Teniendo también agua potable disponible durante todo el recorrido.
Nuestro viaje comienza desde de uno de los embarcaderos de Xochimilco.
Se tendrán uno o dos puntos de reuniones en CDMX, también se podrán coordinar los participantes de acuerdo a la zona desde la que vienen.
Si, cualquier persona puede unirse desde cualquier parte de la República Mexicana.
En caso de necesitar hospedaje, podremos recomendar algunas opciones que queden cerca de donde estaremos saliendo.
Nosotros te asesoramos sobre qué llevar a este Viaje Fotográfico.
Nada más apuntarte a este Viaje Fotográfico, te enviaremos nuestra guía de viaje y recomendación de equipo para llevar al viaje. Esta recomendación se refiere tanto a la ropa, accesorios y elementos necesarios que llevar al viaje, pero también al equipo fotográfico. En definitiva, no tendrás que preocuparte por nada, ya que nuestros expertos te informarán de todo lo que necesitas llevar para aprovechar al máximo este viaje.
Viaje organizado por Feral Frame.
Feral Frame diseña con detenimiento cada una de las rutas que ofrece, adaptándose en todo momento a las necesidades del viajero. Sin embargo, debido a las particularidades del país, es posible que dichos itinerarios puedan sufrir variaciones en su recorrido y lugares a visitar. En este sentido, los guías/fotógrafos se reservan el derecho a variar el itinerario y/o actividades previstas en función de condiciones climatológicas, ambientales, del estado de las carreteras, etc.
Del mismo modo, el/los guía/s fotógrafo/s se reservan el derecho a interrumpir o variar el recorrido del viaje en caso de circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente o robo propios o de alguno de los clientes que formen parte del viaje, tratando siempre de que en tal caso esas circunstancias se solucionen en el menor periodo posible de tiempo, para poder reanudar el viaje con el menor perjuicio posible del contenido del programa previsto.
Igualmente, Feral Frame se reserva el derecho a sustituir el/los guía/s fotógrafo/s del viaje en caso de que concurran circunstancias de fuerza mayor, tales como enfermedad, accidente, u hospitalización de los mismos o de familiares de primer o segundo grado, entre otras. En estos supuestos, el viaje se realizará con guías/fotógrafos alternativos sin que el viaje se vea resentido por ello.
Nos reservamos el derecho a modificar las fechas del taller, el itinerario o el hospedaje, según lo exigan las condiciones climáticas, las situaciones políticas y otros factores que salgan de nuestra responsabilidad, esto sin consultar a los asistentes. Tales decisiones se tomarán en el mejor interés de todos los participantes y de su seguridad. Si requiriera aplazar un viaje o cambiar el itinerario debido al mal tiempo, las condiciones del camino, retrasos en el transporte, la intervención del gobierno, enfermedades, erupción volcánica u otra contingencia, el costo de los retrasos o cambios, no está incluido.
Feral Frame y sus integrantes, confirmarán el viaje dando luz verde para la compra de los vuelos al viaje. Esta confirmación de viaje se lleva a cabo cuando se llega al mínimo de personas consideradas para cada viaje, en caso de no tenerlo a una determinada fecha, el viaje se cancelará y no habrá responsiva nuestra por los gastos generados previo al viaje (vuelos, seguros, adquisición de equipo, ropa, etc…)
Nos reservamos el derecho de cancelar el taller o recorrido antes de la salida por cualquier motivo, pudiendo ser problemas logísticos como huelgas, guerras, actos, erupciones volcánicas o cualquier otra circunstancia que pueda interferir con el objetivo del viaje. Todos los pagos que realizaron los participantes y que fueron recibidos, para el viaje fotográfico serán reembolsados de inmediato y este reembolso será el límite de nuestra responsabilidad. No somos responsables de ningún gasto hecho por los participantes, incluidos, boletos de avión no reembolsables o con penalización, ropa especial, tarifas de visa o pasaporte, u otros gastos relacionados con el viaje
De realizarse el taller y en caso de que usted cancele, puede realizar lo siguiente:
No asumimos ninguna responsabilidad causada por lesiones, pérdidas o daños a personas o bienes en relación con cualquier servicio que resulte directamente de: detención, molestia, demoras, gastos derivados de cuarentena, huelgas, robos, hurtos, fallas de cualquier medio de transporte para llegar o salir según lo programado, disturbios civiles, terrorismo, restricciones o regulaciones gubernamentales, discrepancias o cambios en los servicios de tránsito u hotel sobre los cuales no tenemos control. Se pueden hacer cambios razonables en el itinerario cuando se considere conveniente para la comodidad y el bienestar de los participantes. En caso de que surja un problema médico durante la expedición, que resulte en costos de evacuación, uso de aeronaves o repatriación, la responsabilidad del pago de estos costos corresponde exclusivamente al pasajero. Recomendamos a los pasajeros que se aseguren de que dichas eventualidades estén cubiertas por el seguro de viaje. Si no está cubierto por el seguro de viaje, la responsabilidad sigue siendo del pasajero y rechazamos específicamente cualquier responsabilidad.
Feral Frame